Video Madelman custom 2013

domingo, 14 de septiembre de 2008

Talisman Ranch - General

TALISMAN RANCH

El Rancho Talisman , que en el momento de su creación ( 2.005-2.006 ) fue pensado como un hotelito para los madelman , fue reconvertido en el verano del 2.007 , en lo que ahora os muestro .
Un Rancho con mucha historia , no en vano , es mi primer trabajo . Bueno , miento , no es mio sólo , y tal vez por eso le tengo un cariño especial , pues colaboraron y mucho mi mujer y mi hijo , que por entonces tenía 8 años .
Tenía yo ya unos cuantos altayas y no sabçia donde meterlos ( ingénuo de mi ) y mi hijo me dijo de hacerles una casita.El caso , es que fui a comprar madera y cuando la tuve pensaba en que estaría bien que tuviera esto y aquello , hice un pequeñp plano , y las dimensiones que me salieron fueron 1,40 m de fachada , 1,40 de anchura , y 0,70 e altura.
Recuerdo los meses siguiente , en invierno , los fines de semana en un garaje hasta las tantas de la madrugada, ir dando forma a lo que tenía en mi cabeza y en ese pequeño plano .
Recuerdo a la mañana siguiente a mi mujer y mi hijo acompañándome al parking a ver los avances diarios.
Recuerdo , ir a buscar todos juntos cortezas de árbol, limpiarla , cortarla en listones y mi hijo pegándola una a una.
Recuerdo a mi mujer , ejerciendo funciones de decoradora e interiorista.
Recuerdo , el momento en que se acabó , la satisfacción del trabajo acabado y la nostalgia por estar hecho el hotelito.
El verano del 2.007 , concrétamente en agosto, y para el inminente Diorama del Oeste en Gerona ( septiembre 2.007 ) , tuve la excusa perfecta para hacerle una transformación de hotelito a Rancho .
Un rancho , con su casa principal , su porche , su entrada , su depósito de agua , su cercado ,. su …
Fue un trabajo diario , doce o más horas diarias , durante tres semanas.Remodelación del tejado , pintar todo el interior y reordenar las estancias , además de hacer algunos de los muebles ( armeros , mesas , sillas , estantes , …).
Una gozada verlo acabado.

A continuación , fotos generales exteriores del rancho ( no está el porche , que pondré más adelante en un cápitulo )



























No hay comentarios: